Click acá para ir directamente al contenido

Enel Distribución y Chilquinta anuncian planes de contingencia por Día del Joven Combatiente

Las empresas de suministro eléctrico realizarán monitoreos ante eventuales cortes de luz.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Las principales empresas de suministro eléctrico de las regiones Metropolitana y de Valparaíso anunciaron la activación de planes de contingencia con motivo de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En la capital, Enel Distribución se encuentra desde las 15.00 horas de este martes con recursos técnicos adicionales desplegados para atender eventuales emergencias en las denominadas zonas "conflictivos".

Algunos de los sectores fueron identificados en avenda Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay y serán monitoreados hasta el jueves con colaboración de con Carabineros de Chile y las autoridades.

Por medio de un comunicado anunció el "monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes".

Asimismo, explicó que el plan "se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas".

 

Por su parte, Chilquinta desplegará su plan desde las 15:30 horas de este 29 de marzo hasta las 15:30 horas del jueves 30.

Serán 120 móviles en terreno que pondrán especial atención en las emergencias de la Ruta 68.