Click acá para ir directamente al contenido

Enel implementa plan de contingencia con motivo de la conmemoración del 11 de Septiembre

La operación está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 10 de septiembre de 2017

Con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la Región Metropolitana debido a la conmemoración del 11 de septiembre, Enel implementará un plan de contingencia que comenzará a operar preventivamente este domingo 10 y que culminará el martes 12 de septiembre. Así lo anunciaron mediante un comunicado.

"La compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas", destacaron.

Enel hace un llamado a la comunidad a "actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución".

La operación está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.

Operativo

"Por la seguridad del personal de Enel y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible", sostienen.

Canales de atención

Al utilizar los distintos canales de atención de la compañía, "se recomienda a los usuarios tener siempre a mano su número de cliente, lo que hace más expedito el ingreso de los requerimientos".

"Para la atención de sus clientes, se han reforzado los canales de contacto, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter @EnelClientesCL, Facebook y su aplicación para teléfonos móviles app Enel Clientes. Esta última es la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.