Click acá para ir directamente al contenido

Enel por corte de suministro: "No podemos identificar cuándo se repondrá el servicio"

Andreas Gebhart cifró en 50 mil las personas afectadas por la interrupción del servicio en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de julio de 2017

El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, respondió esta tarde a las críticas y molestias de las miles de personas de la región Metropolitana que siguen sin suministro eléctrico tras la nevazón de la madrugada del sábado.

La última cifra entrega por la empresa es que "hay unas 50 mil clientes sin suministro, de un total de 300 mil a las 4 de la mañana del día de ayer y que luego bajaron a 200 mil", precisó.

 

En ese sentido, añadió que "desde el punto de vista técnico, todavía no tenemos la posibilidad de identificar cuándo se van a reponer". Además, Gebhardt descartó describir la forma en que se compensará a los clientes afectados, asegurando que están centrados en retomar el servicio.

"La energía eléctrica es un trabajo muy riesgoso, las compensaciones tienen un ribete legal que corre su camino, pero nuestros esfuerzos están centrados en reponer el servicio", aseveró.

Respecto a la descarga eléctrica que recibió una mujer y su nieta en la comuna de La Florida, el ejecutivo planteó que ya han tomado contacto con la familia "y estamos acompañándolos en la medida de lo que podemos hacer".

Entre las posibles acciones luego que pase la emergencia, Gebhardt reconoció que existen fallas en el estándar de distribución, por lo que se debe analizar en "cómo avanzar para mejorarlo".

Foto: Agencia Uno