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Enel por demanda colectiva: "La semana pasada se anunció una bonificación adicional"

La empresa eléctrica respondió de esta forma a la acción presentada por el Sernac y la SEC a raíz de la demorada en la reposición del suministro tras la nevazón.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 28 de julio de 2017

Enel planteó su posición respecto a la demanda colectiva presentada este viernes por el Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contra las empresas eléctricas debido a la demora en la reposición del servicio tras la nevazón del pasado 15 de julio.

A través de un comunicado, sostuvo que "la semana pasada se anunció una bonificación voluntaria, adicional a las compensaciones legales, para los clientes afectados por los cortes de suministro eléctrico originados en la nevazón".

 

También consignó que estas medidas adicionales fueron informadas a las autoridades pertinentes como el Sernac, Conadecus y Odecus.

No obstante, comunicó su disposición para "seguir perfeccionando este plan extraordinario de bonificación con el objetivo de mitigar la molestia que sufrieron nuestros clientes".

La demanda anunciada por Sernac y la SEC se expuso como objetivo el "obtener compensaciones adecuadas" y que las once empresas eléctricas demandadas debían entregar compensaciones "universales, proporcionales y que se desarrollen de acuerdo a modelos objetivos".