Click acá para ir directamente al contenido

Enel por muerte de mujer electrodependiente: "No tenemos generadores para todos los casos"

Andrés González, vocero de la entidad, dijo que Marta Gamboa no estaba inscrita en el listado de personas que requieren de este mecanismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

La empresa Enel se refirió a la denuncia hecha por la familia de Marta Gamboa, la mujer electrodependiente de 102 años que murió a causa del corte masivo de luz que afectó a la región Metropolitana y que le impidió seguir recibiendo oxígeno por medio de su generador.

En declaraciones a 24 Horas, el vocero de la entidad, Andrés González, indicó que la firma "no tiene los generadores para atender todos los casos" ocurridos en las últimas horas, cuyo número ascendió a 517.

"Bajo este panorama, lo que hacemos es ir priorizando para quienes requieran de mayor cantidad de uso de estos artefactos", detalló.

¿Por qué no se priorizó a la víctima? La empresa explicó que Gamboa no estaba inscrita en el registro de personas electrodependientes que maneja Enel, situación que hubiese permitido ayudar en el tema.

Franco Orellana, familiar de la mujer afectada, remarcó que durante el domingo y lunes se llamó a los teléfonos de Enel para pedir ayuda, pero que esta llegó el martes en la tarde, cuando la aludida ya había fallecido.

"El generado sólo sirvió para alumbrar el velatorio", sentenció.