Click acá para ir directamente al contenido

Enel talará árboles y aumentará personal por llegada de sistema frontal

La empresa dispondrá de medidas especiales para apoyar electrodependientes en caso de apagones extensos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 9 de agosto de 2017

Enel Distribución anunció un plan de contingencia para mitigar las posibles consecuencias que podría generar el sistema frontal que llegará este jueves a la zona central.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, se establecerán cuadrillas especiales con maquinaria pesada para enfrentar las posibles consecuencias del fenómeno meteorológico.

En ese punto, Enel talará y podará los árboles que tengan riesgo de caídas y suspender el suministro, tal como ocurrió tras la última nevazón del pasado 15 de julio.

También se triplicará la cantidad de grupos electrógenos para asistir a pacientes electrodependientes que requieran atención especial en caso de un apagón, detallando que en la actualidad existen 301 personas inscritas en esta categoría de necesidad.

La firma instó a la población a usar la aplicación Enel Clientes -disponibles para dispositivos iOS y Android- para comunicarse con trabajadores en caso de una emergencia. Además, estará habilitado el fono especial 600 696 0000, el sitio eneldistribucion.cl, la cuenta en Twitter @EnelClientesCL y el perfil en Facebook.