Click acá para ir directamente al contenido

Enel tras reunión con el Gobierno: "El objetivo es fortalecer la capacidad de reacción" ante cortes

Nicola Cotugno, gerente general de la empresa, indicó que desde La Moneda compartieron la idea de que la nevazón es un "evento raro".

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de agosto de 2017

El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, y otros representantes de la firma se reunieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el fin de entregar mayores detalles sobre los planes a efectuar ante emergencias como la ocurrida en la última nevazón.

De acuerdo a lo indicado por el representante, "el objetivo es fortalecer la capacidad de reacción de nuestra empresa" ante la posibilidad de cortes de energía, mediante el fortalecimiento de la red y la acción en terreno.

Cotugno indicó que desde el Gobierno "compartimos la idea que la nevazón corresponde a una serie de eventos raros", los cuales pueden darse de vez en cuando "a causa del cambio climático".

Agregó que se están realizando perfeccionamientos en todas las comunas de Santiago, incluyendo la mantención de los árboles que pudiesen propiciar cortes

Respecto a la huelga iniciada por contratistas que entregan servicio en el sistema eléctrico, Cotugno manifestó que no ha generado grandes impedimentos en la red, puesto que "tenemos capacidad de reacción" a la misma.