Click acá para ir directamente al contenido

#Enel73 recibe galardón especial en premios de periodismo

Especial web de 24horas.cl que reconstruyó desde la mirada de Internet el 11 de septiembre de hace 40 años, consiguió distinción en el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2013, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Francisco Guerrero

Martes 29 de abril de 2014

El especial web "#Enel73", realizado y publicado por el equipo periodístico de 24Horas.cl en septiembre de 2013, consiguió una Mención Especial del Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual en la undécima versión del Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Según el jurado este especial de 24horas.cl, recibió un premio especial por "su aporte programático en la difusión de archivo y contenido histórico a través de la señal online".

#Enel73 es un trabajo periodístico que reconstruyó y relató minuto a minuto para los usuarios de Internet de hoy el 11 de septiembre de 1973, de la manera que lo habría hecho un medio web si la red hubiese existido en esa época, con una transmisión online de 13 horas que incluyó el bombardeo a La Moneda (Mira un extracto en este enlace).

>>VISITA EL ESPECIAL #ENEL73

El jurado que seleccionó a los finalistas del Premio Periodismo de Excelencia 2013 estuvo integrado por la periodista Andrea Vial, productora ejecutiva de “El informante” de TVN y académica de la Escuela de Periodismo UAH; Eliana Rozas, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Televisión Nacional de Chile; Abraham Santibáñez, profesor de ética periodística en la Universidad Diego Portales y Presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación; Andrea Palet, directora del Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales; Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad UDP y académico de la Escuela de Periodismo UAH; y Juan Cristóbal Peña, director de la Escuela de Periodismo UAH.

El jurado que otorga los premios audiovisuales este año está integrado  por Ricardo Larraín, director, guionista y productor de cine, actualmente encabeza el Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor; Mercedes Ducci, periodista y ex directora ejecutiva de Canal 13; Pilar Rodríguez, editora periodística de Ciper; Rodrigo Moreno: periodista UC, Máster en Arte y Medios Audiovisuales de la Universidad de Westminster, Londres. Docente de la Facultad de Comunicaciones UC; Luis Breull, periodista e investigador de medios y profesor de la Escuela de Periodismo UAH; Gonzalo Maza: Periodista UC, crítico de cine y guionista; y Lyuba Yez, periodista y docente especializada en ética de las comunicaciones, profesora de la Facultad de Comunicaciones UC y de la Escuela de Periodismo UAH.

#Enel73 se suma a tres programas de prensa de TVN que también postulan a cuatro premios en la categoría "Premios Audiovisuales".