Río Cuervo: empresa dice que fallo no es definitivo

Río Cuervo: empresa dice que fallo no es definitivo

La compañía reaccionó al fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de proyecto.

24Horas.cl TVN
12.05.2012

La empresa Energía Austral, a través de un comunicado, señaló que acatará el fallo de la Corte Suprema sobre la paralización del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo, que planea realizar en la Región de Aysén, pero aclaró que el pronunciamiento del máximo tribunal no se refiere al fondo del proyecto hidroeléctrico, sino a una etapa del proceso de evaluación ambiental.

El fallo de la Suprema dejó sin efecto el informe en el que se basó la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén para dar luz verde al proyecto y pidió que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizara un estudio de suelo antes de iniciar la construcción de la central, debido a la presencia de una falla geológica en la zona donde se emplazará.

Al respecto, Energía Austral descartó que la Corte Suprema haya rechazado el proyecto, sino que “ordena efectuar, en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental y antes de la elaboración del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), un estudio específico que el Sernageomin había solicitado realizar con posterioridad a la aprobación ambiental y previo a la construcción del embalse del proyecto".

"Energía Austral declara que acatará el fallo del máximo tribunal, dispondrá las medidas necesarias para cumplirlo y continuará el proceso de evaluación ambiental de la Central Cuervo ante las autoridades competentes, con el mismo rigor aplicado hasta ahora", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]