Enfermeros piden mejoras en la carrera funcionaria en marcha por la Alameda

Enfermeros piden mejoras en la carrera funcionaria en marcha por la Alameda

La instancia cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones sociales en todo el país que se unen en pos de las demandas de los profesionales.

24Horas.cl TVN
02.08.2016

Cerca del mediodía se dio inicio a una marcha de enfermeros por la calzada sur de la Alameda.

La movilización ha tenido el apoyo desde diversas agrupaciones sociales con el fin de pedir mejoras en la carrera funcionaria.

Mediante el uso de pancartas y gritos, los profesionales protestan de forma pacífica por la principal arteria de la capital desde la Plaza Italia para llegar a Plaza Los Héroes.

Consignar que la instancia se produce en el marco de un paro nacional convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, sumándose organizaciones en Arica, Iquique, Talcahuano, Concepción y Punta Arenas, entre otras zonas.

A través de su cuenta en Twitter, la Fenasenf indicó que "le tocamos la puerta a la Presidenta para hacer valer nuestros derechos nos merecemos una Carrera Funcionaria Digna!!!! Enfermeros marchando por la Alameda!!!".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]