Click acá para ir directamente al contenido

Enfermos de artritis reumatoide protestan por falta de remedio

Ministerio de Salud anuncia que en agosto debería llegar el nuevo stock de metrotexato para los 400 pacientes del Hospital San José. Afectados se quejan de la situación.

Elkjaer Lobos

Martes 18 de junio de 2013

Luego de protestar en reiteradas ocasiones por la falta de medicamentos para los enfermos de la artirtis reumatoide, podría haber una solución para quienes padecen este mal y se atienden en el Hospital San José.

Esto porque el Ministerio de Salud les informó que se va a encargar un nuevo stock de metrotexato a Europa, lo que debería ser una realidad en agosto.

Pero cómo van a pasar estos meses los 400 enfermos que se atienden en el Hospital San José.

Según señaló la presidenta de los pacientes en el recinto hospitalario, Ingrid González, mientras llegue el medicamento se le suministrará el fármaco en su formato inyectable.

Para González, "no se está dando cumplimiento" a la cobertura de la enfermedad que está en el Auge, y por ende, está garantizado su tratamiento.

Pero también otro problema pasa por los doctores. De acuerdo a la dirigente, hay sólo dos especialistas para un total de 400 enfermos.

Hasta hace un tiempo había cuatro especialistas, pero -añadió González- el resto renunció porque al parecer había sueldos impagos.