Fogatas en diversos sectores de la capital y, en específico, en el sector de Villa Francia, se desarrollan producto de la conmemoración del "Día del joven combatiente".
Varios grupos de manifestantes comenzaron a instalar barricadas alrededor de las 20 horas de éste viernes en el sector poniente de Santiago.
Producto de los desmanes, que están siendo controlados por Carabineros, el tránsito está cortado en avenida Cinco de Abril, desde las Rejas hasta la calle Aeropuerto. Así también se informó que varios puntos del sector se encuentran sin luz eléctrica.
Carabineros se encuentra al interior de los pasajes de Villa Francia bien resguardados tratando de controlar la situación.
Otros puntos de conflicto en Santiago son Peñalolén y San Bernardo, con focos de violencia intermitente y hasta el momento no hay registro de personas detenidas. Además producto de los cortes y enfrentamientos y cortes de calles el servicio de Transantiago se encuentra suspendidos sus recorridos.
Disturbios desde la madrugada del viernes
Durante la noche del jueves 28 comenzaron los primeros incidentes, que principalmente se produjeron en la comuna de San Bernardo, donde se instalaron barricadas en la intersección de Los Morros y Colón.
En tanto, un grupo de jóvenes atacó con piedras la 54° Comisaría de Carabineros, situación que obligó el despliegue de Fuerzas Especiales.
Más de veinte detenidos, dos vehículos quemados y un carabinero herido fue el balance entregado por Carabineros sobre las manifestaciones registradas en horas de la noche y madrugada de este viernes.