Click acá para ir directamente al contenido

Ennio Vivaldi lamenta "la llamativa desigualdad en la educación" que demostró la PSU

El rector de la Universidad de Chile señaló que los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria reflejaron la tremenda diferencia socioeconómica que existe en la educación y llamó a buscar fórmulas para dar "oportunidades reales" a los jóvenes.

María José Vega

Lunes 29 de diciembre de 2014

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se dieron a conocer el domingo 29 de diciembre, pero - a su vez- lamentó que estos reflejen la gran diferencia socioeconómica que existe entre establecimientos públicos y privados.

De los 300 mil estudiantes que rindieron la PSU, 253 obtuvieron puntaje máximo. De estos, los alumnos de colegios particulares se ubicaron sobre los municipales, brecha que se vislumbró de mejor manera en los resultados del test de Matemáticas, donde superaron en 141 puntos a los establecimientos públicos.

En esta misma línea, Vivaldi lamentó dicha situación señalando que "es llamativa la tremenda desigualdad en la educación que están recibiendo los jóvenes chilenos".

Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades educativas a buscar las fórmulas adecuadas que reviertan dicha situación.

"(Esto) nos debería convocar para ver cómo solucionamos este problema y cómo le damos una oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad de educación, que en términos reales competitivos permitan dar con éxito las pruebas de selección", subrayó la autoridad educativa a radio ADN.