Durante la tarde de este jueves, usuarios de Entel reportaron una supuesta falla en el servicio brindado por la empresa. A raíz de los reclamos de los clientes, el nombre de la compañía se convirtió en trending topic.
No obstante, la problemática no afectó a todos los clientes de telefonía móvil.
La firma señaló a través de su cuenta de Twitter que "lamentamos los inconvenientes que han afectado a algunos de nuestros clientes, presentando congestión en los servicios de voz y datos. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad".
Lamentamos los inconvenientes que han afectado a algunos de nuestros clientes, presentando congestión en los servicios de voz y datos. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad.
— Entel Chile (@entel) 23 de noviembre de 2017
Más tarde, informaron por ese mismo medio que la congestión que afectó a algunos clientes fue superada. "Sentimos los problemas que hayan podido ocasionar".
Informamos que superamos la congestion que afectó el servicio de voz y datos de algunos de nuestros clientes, sentimos los problemas que hayan podido ocasionar.
— Entel Chile (@entel) 24 de noviembre de 2017
La problemática ocurrió a las 20:45 horas, la que se desencadenó por un corte de fibra entre San Fernando y Curicó. Por esta razón, se activaron rutas de respaldo debido a este nivel de congestión.