Click acá para ir directamente al contenido

Entregan Plan de Contingencia por masivo regreso a Santiago

El ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios, recomendó adelanta el retorno a la capital durante a tarde de este sábado o la mañana del domingo para evitar atochamientos.

Karla Gallardo

Sábado 2 de noviembre de 2013

Según el balance preliminar del Ministerio de Obras Públicas (MOP), más de 300 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana durante el último fin de semana largo del 2013, y se espera que durante la tarde de este sábado salgan otros 50 mil automóviles más.

Por ello solicitó que, en su mayoría, comiencen a retornar a la capital durante la tarde y noche de este sábado o programar el viaje para este domingo y así evitar atochamiento vehicular.

"Los que puedan adelantar su vuelta a Santiago, que lo hagan, hoy sábado o mañana domingo en la mañana, y así nos podemos distribuir y evitamos congestiones mayores", indicó el ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Las medidas que se tomarán a partir de mediodía de este sábado, son implementar en la Ruta 68 cuatro pistas hacia la Región Metropolitana y una hacia la región de Valparaíso. En el caso de la Ruta 5 Sur, se aplicará el sistema de 3x1.

En tanto la Ruta 78, que va hacia el litoral central, tendrá un sistema de 4x0, es decir, todas las pistas van a hacia Santiago. Quienes quieran ir en dirección contraria, hacia la costa, tendrán que tomar obligatoriamente el camino antiguo.

NUEVO BALANCE DE FALLECIDOS

Este sábado Carabineros entregó un nuevo balance sobre la cifra de fallecidos durante estos cuatro días feriados, indicando que al menos 14 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

La mayoría de las víctimas fatales son peatones y, en comparación a años anteriores, el consumo de alcohol no ha sido la principal causa de los accidentes, sino más bien la irresponsabilidad.

En todo el país han ocurrido 481 accidentes de tránsito con distintas consecuencias.