Entregan primeros test de detección de Marea Roja a pescadores de Puerto Edén

Entregan primeros test de detección de Marea Roja a pescadores de Puerto Edén

160 equipos de detección permitirán a los pescadores detectar de manera autónoma la presencia de la marea roja.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, entregó este martes a la comunidad de pescadores de Puerto Edén 160 equipos de detección rápida de toxinas marinas, en el marco del programa que lleva a cabo el Ministerio de Salud para detectar Marea Roja.

"La entrega de estos elementos permite a los pescadores identificar si un producto, en un determinado lugar, presenta Marea Roja. En caso de resultar positivo, no extraerlo y dejarlo ahí. Eso permitirá hacer mucho más eficiente su trabajo y más seguro para la comunidad", indicó la autoridad sanitaria.

Los pescadores fueron capacitados para el uso de estas herramientas para actuar de forma autónoma en las faenas de pesca.

"Este es un avance, ojalá se siga expandiendo para nuestros compañeros de la undécima y décima región", indicó Juan Ávila, pescador del sindicato quien formó parte de la medida.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]