Click acá para ir directamente al contenido

Entregan proyecto que pretende construir un teleférico en Valparaíso

La iniciativa tiene a Medellín como ciudad modelo, con el fin de poder llegar a zonas de difícil acceso y mejorar el sistema de transportes.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

Diversas autoridades presentaron un proyecto que pretende la construcción de un teleférico para Valparaíso.

El anuncio se da en el marco de la inauguración del año académico en la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en donde participaron profesionales nacionales y de la Municipalidad de Medellín, Colombia.

La decisión de incluir opiniones de la nación colombiana radica en que se pretende usar el teleférico de esta ciudad como modelo para ser instaurado en el puerto.

Según indica la casa de estudios, el arquitecto y exalumno PUCV, Harken Jensen, entregó los primeros avances de la iniciativa, la cual uniría Avenida Francia con el Tranque La Luz en Curauma, mejorando el sistema de transportes regional.

Jaime Pizarro, jefe de la Unidad de Planificación de la Municipalidad de Medellín, reveló que en un principio había rechazo en la ciudadanía con la idea, pero que tras su inauguración "se vio la oportunidad que tenía la ciudad de resolver la integración de estos sectores a la red de transporte a lugares que antes eran inaccesibles”.

Foto: Teleférico de Medellín