Click acá para ir directamente al contenido

Envían líquido retardante para incendios forestales en La Araucanía

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, supervisó el envío del líquido. Esta mañana ya se aplicaron mil litros en los incendios de China Muerte y Conguillío.

Francesca Cassinelli

Lunes 23 de marzo de 2015

Seis mil litros de líquido retardante fueron enviados a la región de la Araucanía para ayudar a controlar los incendios que se registran en la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío.

El proceso de envío fue supervisado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien informó que se necesitan 50 mil litros que no están disponibles en el mercado nacional.

"Estamos haciendo las gestiones diplomáticas para intentar adquirirlos por otra vía" expresó Aleuy.

El elemento en específico se llama Firetrol, y ya fueron utilizados mil litros esta mañana por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó Aleuy.

AUSENCIA DE EQUIPO AÉREO Y AUMENTO DE BRIGADISTAS

El subsecretario del Interior aprovechó la ocasión del envío para aclarar que no se usan aviones en el proceso de apagado del siniestro por las condiciones topográficas.

"Acá hay mucho fuego subterráneo. Este tipo de aviones, si es que operasen no producen ningún efecto práctico", explicó el subsecretario.

Buscando aumentar la efectividad de la lucha contra el fuego, se aumentó en 200 personas el equipo de brigadistas que lucha contra las llamas.

Foto: Agencia Uno.