Damnificados del 27F dejan mediaguas

Damnificados del 27F dejan mediaguas

Las 44 familias del campamento comenzaron a ser trasladadas a sus viviendas definitivas en la comuna de Hualpén.

Jorge Miranda
06.08.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el inicio de la erradicación de las 44 familias que viven en la aldea "Lomas de Santa Clara" de Talcahuano, en la Región del Biobío. Piñera en el desarme del campamento Sta. Clara-3.jpg

Luego de vivir durante dos años en el asentamiento de la calle Desiderio García tras resultar damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, las familias comenzaron a ser trasladadas a sus viviendas definitivas en la comuna de Hualpén, a las que accedieron a través de subsidios para la clase media y de apoyo para damnificados, más un ahorro previo.

"Todos estamos felices, con sentimientos encontrados, pero lo más importante de todo esto es que nosotros conseguimos una solución digna", señaló la presidenta de la aldea, Rosa Villegas.

Al respecto el Mandatario señaló que "hoy día están viendo con sus propios ojos que lo que comprometimos con ustedes lo estamos cumpliendo, y no solamente con ustedes, estamos cumpliendo nuestros compromisos con cada uno de los 17 millones de chilenos".

La erradicación de las mediaguas se está realizando con el apoyo de la Armada y el Ejército. Se espera que el fin de semana desaparezca completamente la aldea y el terreno vuelva a  convertirse en una cancha de fútbol.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]