Click acá para ir directamente al contenido

Erradican el campamento más austral del país

Se trata del asentamiento irregular "los Pitufos" de Punta Arenas, que llegó a su fin con el traslado de sus residentes a sus nuevas casas.

24horas.cl Tvn

Domingo 20 de octubre de 2013

Fueron años de espera que llegaron a su fin luego que se erradicara el campamento más austral del país.

Se trata del campamento conocido como “Los Pitufos” en Punta Arenas, el último asentamiento irregular de la región de Magallanes que existía desde el año 1985 y no contaba con servicios básicos, sólo electricidad.

Fueron 10 meses de intenso trabajo que este fin de semana llegaron a su fin con la inauguración de las nuevas propiedades por parte del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna .

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en el Gobierno del Presidente Piñera para lograr avanzar decididamente en erradicar los campamentos en nuestro país”, afirmó el secretario de Estado.

Con alegría las familias recibieron las llaves de sus nuevas casas.

“Es un cambio importante porque ya no se nos va a gotear la casa. Eso era incómodo para nosotros”, señaló una de las beneficiadas, Lidia Rauque.

“Habíamos estado necesitando esta bendición hace mucho tiempo y con la ayuda de Dios hoy día se hizo realidad”, agregó Eduardo Quintana.

El conjunto costó 462 millones de pesos, y se compone de 19 viviendas de 44,46 metros cuadrados, ampliables a 55,07 metros cuadrados, con estar-comedor, dos dormitorios, cocina y baño; y una casa de 53,69 m2 adaptada para una persona con discapacidad.