"Inaceptable"

"Inaceptable"

Ministro de Transportes asegura que la ley debe ser estricta con quienes ponen en riesgo la vida de las personas.

Javiera Salinas
08.08.2012

Con molestia reaccionó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, luego de que manifestantes quemaran tres buses oruga del Transantiago luego que Carabineros intentara dispersar una marcha no autorizada desde la Plaza Italia.

"Es inaceptable, me cuesta entender quienes son los que causan este daño", señaló en conversación con Canal 24 Horas.

Bus quemado  

Aunque aclaró que todavía no maneja los datos concretos sobre las líneas afectadas por el ataque, señaló que este incidente daña el trabajo que se realiza en su cartera por mejorar el servicio, por lo que tomará todas las medidas por encontrar a los responsables para que enfrenten a la justicia.

"Estamos renovando 1.400 buses y estos desalmados, tomando actitudes equivocadas, los queman poniendo en riesgo a las personas y al conductor", agregó Errázuriz.

Además, deslizó una crítica al trabajo de los tribunales y dijo que ante casos como estos se tiende a ver que se trata de proteger "a los delincuentes y no tanto a las víctimas".

"Si se identifica a los responsables hay que hacer cumplir la ley, ser estrictos. Estos son actos violentistas inaceptables", sostuvo.

En un comunicado de prensa posterior, el Ministerio de Transportes precisó que "la seguidilla de ataques contra los pasajeros y buses del transporte público ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en la intersección de Marín con el Parque Bustamante, cuando un grupo de encapuchados detuvo un bus del recorrido 503, operado por Metropolitana y tras quitarle las llaves al conductor y obligar a descender a los pasajeros, lanzo un artefacto incendiario contra el vehículo".

"A las 11:40, en la misma intersección fue atacado un bus del recorrido 401, administrado por Express, que resultó completamente destruido. Los actos violentistas prosiguieron alrededor de las 12:00 horas, cuando los encapuchados detuvieron e incendiaron en las afueras del Metro Santa Isabel, un bus del servicio 418, también operado por la empresa Express", continuó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]