Click acá para ir directamente al contenido

Errázuriz sobre presunta salida del C9: "No tengo ninguna noticia al respecto, ni del Papa Francisco ni del Vaticano"

El arzobispo emérito de Santiago dijo desconocer la información publicada por un diario español respecto a su salida del grupo de asesores del papa Francisco.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de agosto de 2018

Francisco Javier Errázuriz aseguró desconocer la información surgida el jueves en un portal español respecto a su salida del consejo de cardenales que asesora al Papa en la reforma a la curia romana.

Consultado por TVN sobre este tema, el arzobispo emérito de Santiago sostuvo que "no tengo ninguna noticia al respecto, ni del Papa Francisco ni del Vaticano".

La información publicada por el ElDiario.es sostiene que Errázuriz y George Pell, quien enfrenta un juicio en Australia por presuntos abusos de menores, serían apartados del denominado C9 por su implicación en los casos de abuso a menores.

No obstante, el sacerdote explicó que, al menos en su caso, se trataría de una salida producto de un proceso de renovación del consejo.

"Normalmente los cargos en el Vaticano duran 5 años y fuimos nombrados hace 5 años. Por eso, podría ser que el santo padre haga cambios en la composición del consejo, no por las causales que afectan al cardenal Pell, sino simplemente por tener otros puntos de vista, a partir de otras experiencias pastorales, en el Consejo", dijo.