Error de empresa desató el pánico en Llico

Error de empresa desató el pánico en Llico

La alerta se debió a la falla de las antenas que emiten la alerta a la población las cuales deberán estar en pleno funcionamiento en los próximos diez días.

Sebastian Marchant
21.05.2012

En la tarde del pasado domingo, un error desató el pánico entre los vecinos de la localidad de Llico luego que se activaron las alarmas de tsunami que está a cargo a una empresa externa a la Onemi regional.

En este sentido, el director de la Oficina Regional de Emergencia del Maule, Carlos Bernales, ratificó a Canal 24 Horas que esta alerta fue un error y que se enmarca en las “pruebas” que se están realizado a días de entregar este sistema a la autoridad de la zona.

Bernales enfatizó que todo se debió a un error y que “no fue una activación manual. Fue por radiofrecuencia”.

En tanto, el edil de Vichuqén, dijo a radio Cooperativa: "Me comunique con el director regional de la Onemi, donde me comunicó que habían unos desperfectos por parte de variación y de los paneles solares, según la respuesta que él me dio".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]