Click acá para ir directamente al contenido

Escolar denuncia brutal agresión de carabineros en Fresia

Francisco Vásquez dice que producto de la golpiza perdió tres dientes y fue quebrada su nariz.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de octubre de 2013

"A mi hijo le botaron tres dientes y le quebraron su nariz".

Es lo que dice Francisco Vásquez, el padre del menor del mismo nombre quien dice ser agredido por un carabinero en la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos.

Los hechos que están siendo investigados, habrían sucedido en la mañana del domingo pasado y luego de una fiesta.

Al evento había llegado el joven de 17 años acompañado por un grupo de amigos, mientras que el mismo lugar también asistieron varios funcionarios policiales.

Vásquez tenía en su poder un video grabado en su celular donde se observa un choque protagonizado por los efectivos horas antes de la agresión. En el registro al menos uno de los uniformados estaría en estado de ebriedad.

Según el denunciante, por esto -y tras la fiesta- carabineros de uniforme y uno de civil persiguieron al grupo integrado por tres amigos, entre ellos Francisco.

"Tres carabineros fueron donde mis amigos a detenerlos. Yo me asusté y me persiguió el policía de civil. Me alcanzó con los otros dos carabineros y me pegaron con palos y puños hasta perder el conocimiento", dice Vásquez.

Ahora, la Décima Zona de Carabineros investiga la presunta agresión y el funcionario que estaba de civil se encuentra separado de sus funciones.

Por otro lado, la familia del menor pide que se le pague todo lo gastado por el tratamiento de su hijo.