Click acá para ir directamente al contenido

España aprueba extradición de uno de los implicados en el "robo del siglo"

Se trata del joven de 21 años Kevin Olguín, quien de esta forma arribará a nuestro país el próximo 8 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

Este lunes se conoció una resolución del Consejo de Ministros español tomada el pasado 22 de julio, en la cual se acoge la petición de la justicia chilena respecto a extraditar a Kevin Olguín, joven de 21 años que participó en agosto de 2014 en el llamado "robo del siglo" perpetrado al interior del Aeropuerto de Santiago, y en el que una banda de asaltantes de llevó un botín de 6 mil millones de pesos.

De acuerdo a la información que da a conocer radio Bío Bío, la decisión fue notificada a la Embajada de Chile en el país europeo el 5 de agosto.

Con todos estos antecedentes, fuentes del caso señalaron que Olguín llegará a nuestro país el próximo 8 de septiembre, para someterse a los dictámenes judiciales.

Por medio de redes sociales, Olguín publicó fotografías que revelaban  la vida de lujo que llevó antes de su detención a lo largo de diversos países del viejo continente.

Eduardo Baeza, fiscal a cargo de la investigación, formalizó a Olguín en ausencia en el primer Juzgado de Garantía de Santiago como autor del delito de robo con intimidación y receptación.

Foto: Facebook Kevin Olguín