Click acá para ir directamente al contenido

Español que intentó sobornar a carabinero queda con arraigo nacional

Las imágenes que se han viralizado en redes sociales, muestran a un conductor intentando pasarle $30 mil al efectivo policial para que no le curse un parte vehicular.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

Personal de Carabineros de la región de La Araucanía registró el momento en que un conductor intentaba sobornar a un efectivo policial en el marco de un control policial. La escena ocurrió luego que el uniformado lo obligara a detenerse debido a que conducía en forma extraña y hablando por celular sin su sistema de manos libres.

De acuerdo a los antecedentes salidos a la luz después del hecho, se trata de un ciudadano español llamado Francisco José Arques que deberá permanecer al menos dos meses en nuestro país tras ser detenido por el hecho ocurrido específicamente en la comuna de Padre Las Casas. A través de las imágenes se puede constatar que el policía no acepta los $30 mil pesos ofrecidos.

Además, en esa instancia se logró acreditar que el conductor viajaba con 0,6 gramos de alcohol por litro de sangre. El video del procedimiento se ha viralizado en redes sociales durante los últimos días.

Según aporta Emol, la acción de los dos policías de la 3ra Comisaría de esa comuna les valió una felicitación de parte del general jefe de Carabineros en la zona, Christian Franzani.

Los carabineros fueron identificados el sargento segundo Rodrigo Bravo, que enfáticamente le dijo al detenido que "a los Carabineros en Chile no se les soborna", y el cabo primero Andrés Almazabal, ambos motoristas que el día viernes 3 de febrero controlaron al ciudadano extranjero.

Revisa el video del episodio a continuación: