Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular caída de muertes al volante

Fallecidos por accidentes asociados a consumo de alcohol caen en un 85% durante marzo de este año.

Mariángel Calderón

Jueves 10 de mayo de 2012

Hace trece años que los índices de fallecidos por accidentes de tránsito no alcanzaban niveles tan bajos. En los primeros cuatro meses de 2012 se registraron 501 casos, 158 menos que los 656 registrados en el mismo periodo del 2000.

En una reunión del Comité de Ministros de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) fue destacado este histórico avance, que tiene mucha relación con la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero a la conducción con alcohol, la que ya ha reducido en un 85% sus cifras de fallecidos por accidentes relacionados con el  consumo de este tipo de bebidas.

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que durante el primer trimestre de este año "no solamente bajaron los accidentes y el número de fallecidos y lesionados por alcohol, la misma tendencia se observa en los accidentes provocados por peatones ebrios, que también se redujeron".

Durante la sesión, el comité de ministros de comprometió a incorporar temáticas de seguridad de tránsito en los programas de estudio desde la enseñanza parvularia, a aumentar la fiscalización y mejorar el sistema de entrega de licencias de conducir, entre otras medidas.

 

Foto: Archivo/ Recreación