"Movimiento de secundarios no tienen fundamentos"

"Movimiento de secundarios no tienen fundamentos"

El parlamentario de RN Alberto Espina afirmó que los escolares no tienen por qué tomar un establecimiento ya que el Gobierno ha hecho ‘las mayores cosas por la educación’.

Sebastian Marchant
17.08.2012

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina,  aclaró en Mano a Mano de Canal 24 Horas que los estudiantes no tienen motivos objetivos para realizar una toma de colegio. Además, criticó a la Concertación por su postura de obstruir los proyectos y reformas que impulsa el ejecutivo.

“Yo creo que si uno analiza con cierta objetividad, que no es fácil en política, los estudiantes no tienen ninguna razón de estar en huelga y menos tomarse un colegio. Esto porque este Gobierno ha hecho las mayores cosas por la educación (…)Yo con franqueza quiero decirlo, yo tengo la convicción que el movimiento estudiantil secundario no tienen un fundamento real. Cuando dicen que cuando están en contra de la reforma tributaria es infundado”, aclaró el parlamentario.

 Sus palabras no se detuvieron ahí y aclaró que con todos los proyectos y reformas que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, no deberían estar movilizados.

Cuando tú tienes un Gobierno que impulsa medidas en materia de educación, que aborda la calidad, el fortalecimiento de la educación, entonces tienes que preguntar por qué la toma. La verdad no tienen argumentos”, declaró el parlamentario de RN.

Y disparó en contra de los partidos de oposición, enfatizando en la coalición del arcoíris quienes no deben frenar la reforma.

“Yo creo que la reforma tributaria puede ser aprobada y rechazada, depende de la Concertación y he dicho dentro del Gobierno que tenemos que defender nuestras convicciones. Pueden decir que no les guste, pero no la pueden rechazar”, dijo.

Sobre las palabras que tuvo Camila Vallejo hacia los parlamentarios de la Concertación para que no le den la espalda al movimiento estudiantil, Alberto Espina dijo: “Yo creo que los parlamentarios de la concertación van a terminar haciéndole caso a Camila Vallejo porque necesitan los votos. Han privilegiado un acuerdo con el PC y han castigado a los que creían en la concertación de centro”.

Defendió la participación de los ministros presidenciables en las próximas elecciones municipales y lamentó la decisión de los Tribunales sobre el caso de Luciano Pitronello.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]