Click acá para ir directamente al contenido

Espinoza pide "autocrítica del PS" tras revelarse vínculos narcos en San Ramón

El diputado señaló que la forma en que el alcalde de San Ramón captaba militantes al PS le parecía "desmesurada" e "inusitada". Además, sostuvo que la figura del jefe comunal provocaba resquemores y dudas al interior de la colectividad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

El diputado PS y presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, se refirió a los vínculos de narcotraficantes al interior de la Municipalidad de San Ramón. Esto tras un reportaje de Informe Especial que reveló las irregularidades vividas en la casa consistorial.

El parlamentario sostuvo que cuando hay militantes involucrados en situaciones que no corresponden a los principios del partido, las investigaciones que revelen estos hechos son recibidos de buena forma por la colectividad.

"Creo que aquí no hay doble discurso, el PS tiene una sola línea en combatir todo acto de falta a la probidad. El narcotráfico también tiene una gravedad y lo condenamos de la misma forma y tan categóricamente como lo hemos hecho en otras materias para eventualmente verse involucrados militantes o cercanos a la comunidad", dijo.

Respecto a la situación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, manifestó que nunca hubo un lineamiento que los llevara a pensar un hecho de tanta gravedad.

"Lo que sí está claro es que siempre las actuaciones que ocurrían en torno a este alcalde de este municipio, nos parecían del todo desmesuradas del punto de vista de la captación inusitada de militantes del partido, que muchas veces tenía cifras exorbitantes en la comuna, lo llevaron a ir adquiriendo al interior de la colectividad un poder inusitado por parte de las votaciones que obtenía. Cada vez que había una elección interna del PS causaba muchos resquemores, dudas y sombras la figura del alcalde", acotó.

Añadió que nunca "se instruyó una denuncia puntual para llegar al fondo de una investigación del partido a esos actos, que no tienen relación a los que Informe Especial develó. Siempre adentro del partido hubo un manto de dudas respecto a cómo este señor manejaba su poder interno dentro del partido, de una manera bastante inusitada, era comentario a voces dentro del partido, pero nunca hubo denuncias concretas en torno a esta materia. Se van a abrir muchos flancos investigativos", precisó.

Además, indicó que tiene que haber "autocrítica de todos en la colectividad. no podemos endosarle toda la responsabilidad a la actual directiva que le ha tocado grandes problemáticas. Todos los partidos deben poner ciertos resguardos", arguyó.

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?