Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de capitán exonerado asegura que su marido no iba manejando

A través de un comunicado salió en defensa del capitán dado de baja por polémico control vehicular en Arauco. El sargento 2° sumariado por el incidente defendió su actuar.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

La esposa de Alejandro Saez Ortíz, capitán de Carabineros que fue sorprendido en un control policial sobre un vehículo en estado de ebriedad, dice que su marido no iba manejando.

Saez no quiso enfrentar las cámaras, por lo que entregó un documento donde su cónyuge realizó sus descargos.

En un comunicado de tres hojas, la esposa asegura que todo ocurrió en un día en que su marido se encontraba con feriado legal y compartían en un asado en la casa de otro funcionario celebrando un cumpleaños.

En esa situación, su marido no estaba manejando debido a que había consumido alcohol.

"Manejó yo ya que mi marido había tomado unas copas, de pronto, el Jeep no pasaba bien los cambios (...) Llamé a unos amigos que aún se encontraban en el asado. No tenían cuerda y me fui con ellos y los niños.  Mi marido quedó en el auto cuidándolo porque no cabía para irse con nosotros", dice el escrito.

En la misma declaración dice que ella regresó unos 40 minutos después, y que Sáez ya no estaba. Desde entonces -según dice- comenzó un calvario, aunque también se pregunta por qué el procedimiento fue grabado con un celular

"Sólo puedo creer que detrás de esto hay un plan lleno de maldad, pero bueno, la envidia y el complejo de inferioridad puede sacar lo peor del ser humano", escribe.

"ESTOY DICIENDO LA VERDAD"

Por su parte, el sargento 2°, Luis Alejandro Bustos Cabrera, el funcionario que realizó el control vehicular a Sáez sí habló de la situación y defendió su actuar la noche del 2 de febrero.

Bustos, quien tiene licencia médica desde marzo,  dijo que ya tiene en su poder el sumario que hizo la institución. "Han sido meses de investigación y la defensa tiene cuatro días para presentar un escrito a favor. Uno puede ser una autoridad, o puede ser un obrero, pero uno tiene que ser imparcial. Tiene que tomarlo (el procedimiento) como corresponde y eso traté que hacer", dijo.

Además, señaló que volvería a actuar de la misma forma y, por ello, su convicción está intacta.

"Quiero demostrar que estoy diciendo la verdad y por lo mismo le digo que la verdad se antepone a cualquier situación. Quiero seguir vistiendo el uniforme de Carabineros".