Click acá para ir directamente al contenido

Estación intermodal Lo Valledor se alista para entrar en funcionamiento

Construida en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, será la primera que conectará tres servicios del transporte público y conectará más rápido a las zonas sur y oriente de la capital.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

Distintas autoridades realizaron este viernes una visita a la estación intermodal Lo Valledor en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde las obras se encuentran a un 99 por ciento.

Se estima que serán ocho millones de personas las que transiten y se beneficien de la primera la primera que conectará tres servicios del transporte público con bus, metro y tren.

Entre los aportes que traerá destaca una conexión más rápida de las zonas sur y oriente de la Región Metropolitana. Por ejemplo, se estima que el viaje en Metro desde esta intermodal hasta Providencia se realizará en aproximadamente 17 minutos.

"Esperamos el último trimestre de este año, ojalá antes, podamos estar inaugurando este nuevo servicio", dijo tras la visita la ministra de Transporte, Paola Tapia.

A la actividad fueron invitados residentes de la comuna, quienes destacaron la reducción de los tiempos de traslado hacia otras zonas de la capital.