Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Víctor Jara habilita camas en servicio de albergue

El miércoles a las 17.00 horas el recinto abrirá sus puertas para que, al igual que en años anteriores, las personas en situación de calle tengan un techo digno donde cobijarse del frío.

Karla Gallardo

Martes 14 de mayo de 2013

Al igual que en años anteriores, el estadio Víctor Jara, ubicado en la comuna de Estación Central, comenzó los preparativos para funcionar como albergue para las personas en situación de calle durante este invierno.

El recinto, que se posiciona como el hogar temporal más grande de la Región Metropolitana, será habilitado este miércoles a las 17.00 horas, donde se espera recibir a más de 300 personas, cifra que podría aumentar a más de 400 albergados si la situación así lo amerita.

Este 2013, con el fin de entregar mayor comodidad a quienes acudan al recinto, se instalarán camas y camarotes para quienes necesiten capear las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días en la capital.

"El sello de este año es darle mucha más dignidad a las personas en situación de calle que vengan a este albergue. Ya no van a ser colchonetas tiradas en el suelo, sino que van a ser camas y camarotes bien hechos y bien atendidos", explicó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El horario normal de funcionamiento del albergue es desde las 17.00 a las 09.00 horas de la mañana, mientras que los días de lluvia abrirá sus puertas las 24 horas del día para que así la gente pueda cobijarse bajo un techo.

Se estima que en toda la Región Metropolitana se habilitarán 17 albergues, mientras que a nivel país funcionarán cerca de 41, concentrándose en su mayoría en las zonas central y sur de Chile.

Durante el 2012 se registraron 28 personas fallecidas a causa de las bajas temperaturas, cifra que gradualmente año a año ha ido disminuyendo considerablemente. Mientras que el 2010 cerca de150 personas murieron a causa del frío, durante el 2011 se registraron 53 víctimas fatales.

Foto: Agencia Uno