Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos emite alerta por golosinas de hueso para perros

Las golosinas secadas, saborizadas y envasadas, se entregan como premio o snack al can. No obstante, al entrar en contacto con la saliva del perro, queda adherido en la zona de la laringe y faringe, hecho que puede provocar su deceso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de noviembre de 2017

La Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta de seguridad que afirma que las golosinas de hueso para perros pueden causar serios daños a la salud e, incluso, su muerte.

Desde el Colegio Veterinario de Chile explicaron que este hueso, de tamaño grande para dar golosinas a los animales, reporta quince animales muertos en Estados Unidos, número que puede ascender.

Estas golosinas secadas, saborizadas y envasadas, se entregan como premio o snack al can, siendo elaboradas con la carnaza, que es la segunda capa de la carne, la que es procesada y formada como hueso. Sin embargo, al entrar en contacto con la saliva del perro, queda adherido en la zona de la laringe y faringe, lo que puede causar el deceso del animal.

Según la FDA, los huesos artificiales pueden provocar obstrucción gastrointestinal, asfixia, vómitos, sangramiento e, incluso, la muerte.

De hecho, en Estados Unidos al menos 68 perros presentan problemas de salud por la ingesta de este snack.