Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Chiloé

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Chiloé

La embajada del país norteamericano en Chile emitió un mensaje de seguridad llamando a esperar que el conflicto entre el Gobierno y los pescadores se soluciones antes de realizar turismo en la isla.

24Horas.cl TVN
09.05.2016

Una nueva alerta de seguridad, centrada en el conflicto entre los pescadores y el Gobierno, emitió este lunes la embajada de Estados Unidos en Chile.

La sede diplomática recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Chiloé, en la región de Los Lagos, debido a las movilizaciones que se llevan a cabo en la zona por los efectos de la Marea Roja.

"Desde el 2 de mayo, las protestas de pescadores artesanales locales han hecho muy difícil viajar en y alrededor de Chiloé. Los accesos para ingresar y salir de la isla están bloqueados. La situación en Chiloé y sus alrededores continúa siendo impredecible y los medios de comunicación informan sobre escasez de insumos básicos, como alimento y combustible", indica la alerta de seguridad.

Además, la embajada destacó que los bloqueos de caminos han provocado que turistas no puedan regresar desde la isla al continente, por lo que solicitan ayuda del Gobierno para evacuar a los estadounidenses que se encuentran en la zona afectada.

"La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona afectada, consultar con las autoridades locales, mantenerse informados por los medios de comunicación sobre las protestas, y a permanecer alertas de sus alrededores", señalaron.

En tanto, aquellos ciudadanos que ya estén en problemas pueden comunicarse con la embajada enviando un correo electrónico a electrónico a [email protected] o llamando a la línea telefónica de emergencia +56 2 2330 3716.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]