Click acá para ir directamente al contenido

Los estafaron y hoy viven en local abandonado con sus siete hijos: Minvu les entregará casa propia

El padre de los menores cuenta que obtiene agua potable desde la calle, al tiempo que también están colgados de la energía eléctrica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de mayo de 2021

Una familia fue estafada por un supuesto comité de viviendas, luego de esperar la construcción de unos departamentos en Peñalolén.

De acuerdo al relato de Ángela Gómez, el suceso ocurrió hace cinco años atrás y, al quedar sin un hogar, tomó la decisión de vivir en un local abandonado junto a su pareja y sus siete hijos.

"Nos estafó con más de dos millones de pesos y se fue con toda la plata a Cancún. Nunca nos devolvieron nada", sostiene Ángela.

Cabe señalar que antes de llegar al local vivían en un terreno, lugar donde por años esperaron la construcción de dichos apartamentos.

Según lo señalado por la familia, actualmente cuentan con el permiso del dueño para permanecer en el lugar abandonado, el cual no cuenta con agua potable ni electricidad.

En vista de lo anterior, el padre de los menores cuenta que obtiene agua potable desde la calle, al tiempo que también están colgados de la energía eléctrica.

"A veces es medio complicado, porque vienen los de la municipalidad y ven que estoy sacando agua, entonces me sacan la manguera", relata Gerardo Matamala.

Tanto Ángela como Gerardo están desempleados y solo sobreviven con el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tomaron cartas en el asunto y les entregarán una casa propia.