Sebastián Mora
10.08.2015

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició este lunes 10 de agosto el proceso de postulación para el primer llamado individual del Fondo Solidario de Selección de Vivienda (DS49).

subnota.png

 

Este beneficio está dirigido a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

Para quienes deseen aspirar a la ayuda, el proceso estará abierto entre el 10 y el 21 de agosto para la Compra de vivienda.

Están abiertas las postulaciones para el Subsidio Solidario de Vivienda

Están abiertas las postulaciones para el Subsidio Solidario de Vivienda

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA?

Compra para sectores vulnerables

Este apoyo del Estado permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social. (Revisa acá mayores detalles)

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que con el subsidio se pretende cooperar para que "cada familia se adecue a su situación socioeconómica, expectativas y al territorio en donde reside".

 

Todo el proceso de selección llevará a cabo entre el 10 y 21 de agosto, por lo que puedes tener más información pinchando AQUÍ.

PUEDES ACCEDER A LA RESERVA DE HORA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]