Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 10 carreras que impartirá la nueva Universidad estatal de Aysén

La nueva institución estatal estará ubicada en Coyhaique y comenzará a funcionar el año 2017.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2016

Este jueves se dieron a conocer las 10 carreras que impartirá la nueva Universidad de Aysén, que comenzará a funcionar en marzo del 2017.

Esta es una de las dos universidades estatales creadas por la Presidenta Bachelet, junto con la de O'Higgins, siendo una de las promesas de campaña de la Mandataria de incrementar la cantidad de Universidades públicas en las regiones donde no existían este tipo de planteles universitarios. La finalidad que tendrán ambas casas de estudio es de potenciar el vínculo y desarrollo de cada una de las regiones.

Para ingresar a una de estas carreras los estudiantes deberán hacerlo a través del Sistema Único de Admisión durante el año 2016.

Las carreras

-Ingeniería Civil Industrial

-Ingeniería Civil en Energía

-Ingeniería Forestal

-Ingeniería en Agronomía

-Enfermería

-Obstetricia

-Educación diferencial

-Educación parvularia

-Administración Pública

-Trabajo social

La institución estatal, que se encuentra en la ciudad de Coyhaique contará con la asesoría de la Universidad de Chile, la que funcionará como tutora, que se desarrollará por un tiempo que no debería exceder los 7 años, de manera que en este transcurso el plantel pueda obtener la acreditación institucional. La rectora de la Universidad de Aysén es la Bióloga, doctora en ciencias biológicas y profesora de la Casa de Bello, Roxana Pey Tumanoff.