Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las candidatas a Reina de la Pampilla 2013

El concurso, ahora llamado "Reina Pirata 2013" cuenta con cuatro postulantes: María Eugenia Larraín (chilena), Pilar Ruiz (colombiana), Angie Jibaja (peruana) y Melina Figueroa (Argentina).

Francisco Guerrero

Martes 17 de septiembre de 2013

Cuatro son las candidatas para la versión 2013 de la tradicional Fiesta de la Pampilla que se realiza en Coquimbo.

Este año la organización espera a más de 800 mil personas para que lleguen a la zona a disfrutar de las bondades culinarias locales y para elegir a la que será la nueva "Reina Pirata 2013".

La chilena María Eugenia Larraín, la colombiara Pilar Ruiz, la peruana Angie Jibaja y la argentina, Melina Figueroa disputarán el cetro este año.

El alcalde Cristian Galleguillos señaló al diario local, 'El Día' que "estamos con mucho entusiasmo organizando este evento desde el mes de marzo. La gente de Coquimbo y los turistas que lleguen a la comuna serán los encargados de elegir a nuestra Reina Pirata 2013".

Tanto es así que la participación de los turistas que lleguen a la fiesta (votos) significará el 70 % de la votación general. El 30 % restante estará a cargo de un jurado tras pruebas físicas a las candidatas.

La elección de la "Reina Pirata 2013" ha despertado una sabrosa polémica en las redes sociales, muchos tuiteros acusan la falta de identidad local en la elección, donde se elegirá a la reina pero ninguna de ellas representa a la zona.

[Foto Portada: El Día]