Estas son las universidades que les fue negada la acreditación

Estas son las universidades que les fue negada la acreditación

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) anunció esta semana el rechazo de recursos de apelación a instituciones de educación superior. Revisa cuáles son.

Constanza Solis
24.01.2014

La última semana se conoció el estado de tres universidades privadas que no consiguieron la acreditación correspondiente para el próximo periodo.

Esta situación afecta directamente a los estudiantes que financian a través del Crédito con Aval del Estado (CAE), quienes ya tengan el financiamiento no tendrán inconvenientes, no así quienes ingresan a primer año de universidad.

Universidad Gabriela Mistral apelará decisión de la CNA  

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

Este jueves, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó el recurso de reposición que interpuso la institución  por el rechazo a su acreditación.

"Nuestra convicción es que los argumentos debidamente sustentados que presentamos, expresaban la solidez de nuestro proyecto", indicó el comunicado con que la universidad informó que acudirá al Consejo Nacional de Educación (CNED) para apelar a la determinación.

Asimismo, agregó también que están confiados de la "consistencia" de su proyecto de "convertir a nuestra Institución en una de las mejores universidades privadas del país".

Universidad Sek busca apelar rechazo de acreditación de CNA  

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

Otra institución cuya acreditación fue rechazada por la CNA, por lo que la casa de estudios no descarta apelar a la resolución que consideran "injusta".

El rector de la universidad, Óscar Acuña, afirmó a través de un comunicado que "no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de acreditación".

Agregó que presentarán "un recurso de reposición ante ese organismo (CNA), y de no fructificar esta vía, apelaremos ante el Consejo Nacional de Educación".

UDLA apelará al CNED tras rechazo al recurso de reposición  

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Es la institución que más complejo tiene el futuro con respecto a la acreditación, puesto que el CNED decidió no acoger el recurso de apelación que presentó la Universidad de Las Américas (UDLA) el 19 de diciembre de 2013.

De esta forma, no lograron revertir la decisión del CNA de no renovar la acreditación de la casa de estudios y rechazar el posterior recursos de reposición.

"El Consejo observó que en la universidad persisten desafíos de los procesos de acreditación anteriores", los que apuntan a los ítems de dotación docente, capacidad de análisis institucional y de autorregulación.

"A pesar de los esfuerzos institucionales, la universidad no ha demostrado capacidad para identificar oportunamente importantes problemas que afectan a su gestión interna", manifiesta el documento.

De esta forma, la UDLA deberá esperar dos años para volver a someterse a un proceso de acreditación.

Mientras que los estudiantes que ya cuentan con el CAE mantendrán el beneficio, sin embargo, los nuevos alumnos matriculados en el proceso de admisión 2014 no podrán acceder a él.

 

REVISA OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

- Diez consejos imperdibles antes de postular a la universidad

- ¿Acreditada o reconocida? datos para elegir dónde estudiar

- Conoce las instituciones que no fueron acreditadas por la CNA

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]