Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las zonas más peligrosas de la región Metropolitana ante desastres naturales

Sernageomin entregó a la Intendencia seis mapas en donde se detallan las áreas que más podrían verse afectadas ante sismos, erupciones volcánicas, desborde de cauces, caídas de rocas y deslizamientos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó a la Intendencia Metropolitana seis mapas que dan cuenta de las zonas más peligrosas de la región ante la presencia de algún desastre natural.

Bajo la campaña "Los desastres no son naturales", el director del organismo, Rodrigo Álvarez, indicó que el objetivo de la medida es "que las instituciones, empresas, medios de comunicación y ciudadanía dispongan fácilmente de las cartografías de zonificación de peligros, para que todas las partes usen esta información en su respectivo ámbito".

En específico, las ilustraciones muestran las áreas con más riesgo de sufrir consecuencias graves ante sismos, erupciones volcánicas, desborde de cauces, caídas de rocas y deslizamientos.

Claudio Orrego, intendente Metropolitano, indicó que con esta información se podrá instaurar "un equipo técnico destinado a estudiar el Plan Regulador Metropolitano, con el fin de ver la consistencia de esta información técnica con los procesos de crecimiento de la ciudad".

Revisa a continuación el detalle de los mapas en seis zonas específicas (para descargar los mapas, debes pinchar sobre cada uno de ellos):