Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en "Estado Nacional": Camila Vallejo y Jacqueline Van Rysselberghe analizan la "ola feminista"

Las parlamentarias del Partido Comunista y de la UDI, respectivamente, abordarán las protestas encabezadas por las estudiantes universitarias y secundarias chilenas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

Las movilizaciones de mujeres para lograr la igualdad de género y terminar con la educación sexista y el acoso se han convertido en un fenómeno social sin precedentes, el cual ya está siendo abordado por las autoridades y ha sido bautizado como “Ola Feminista”.

En este contexto, el programa “Estado Nacional” de TVN conversará este domingo 27 de mayo sobre las protestas encabezadas por las estudiantes universitarias y secundarias chilenas con la diputada Camila Vallejo (PC) y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

El espacio político, conducido por Andrea Arístegui, se emite desde las 10:00 horas tanto por la señal abierta como por el canal 24 Horas, que se encuentra en el cable.

Además, se transmite simultáneamente a través de ADN Radio Chile en todo el país. 

En primera instancia, la diputada Vallejo entregará su posición respecto a la agenda de equidad de género presentada esta semana por el gobierno y si ésta se hace cargo de las demandas del movimiento feminista. Con la legisladora comunista también se abordará la legitimidad del proceso electoral en Venezuela y el triunfo de Nicolás Maduro. 

Posteriormente será el turno de la senadora Van Rysselberghe,  quien a propósito de las políticas de igualdad de género propuestas por La Moneda se referirá al anuncio de aumentar la cotización de los hombres para igualarla a la de las mujeres. También comentará la instalación del gobierno en estos primeros dos meses y los errores no forzados que han cometido algunos ministros.

“Estado Nacional” tendrá como panelistas a Clarisa Hardy, Aldo Cornejo, Beatriz Sánchez, Gonzalo Müller, Loreto Seguel y Sylvia Eyzaguirre.