Este domingo podrían seguir las precipitaciones en la zona central

Este domingo podrían seguir las precipitaciones en la zona central

Según la Dirección Meterológica de Chile, serían chubascos que afectarían desde Valparaíso a O'Higgins. Para el próximo sábado se prevén nuevas precipitaciones.

24Horas.cl TVN
24.08.2014

Este domingo podrían seguir las precipitaciones en la Región Metropolitana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Así lo señaló el meteorólogo de turno, Luis Salazar, quien -en conversación con Canal 24 Horas- dijo que hay una probabilidad de chubascos en la capital y las regiones de O'Higgins y Valparaíso.

Según el experto, esto se debería a la inestabilidad tras el sistema frontal que afectó ayer sábado desde el sur de la Región de Coquimbo a Los Lagos, frente que dejó 28 milímetros en la capital y 50 en O'Higgins.

Tras la lluvia, y como es habitual, se esperan bajas temperaturas el lunes y martes, con temperaturas que llegarían al 1°C en el caso de Santiago y bajo cero en el caso de zonas rurales de la zona central.

No obstante, el martes los termómetros marcarían una máxima de 20°C en la capital.

El miércoles y jueves, los cielos comenzarían a nublarse para, el sábado, dar paso a nuevas lluvias.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este sábado, el norte de nuestro país, y hasta la Región de Coquimbo, se presentaría mayormente despejado, mientras que entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se presentaría de nublado a soleado en costa y mayormente nublado en el interior y con chubascos de manera aislada.

Entre las regiones del Maule y de Los Lagos, hasta las inmediaciones de Puerto Montt, estaría mayormente nublado y con precipitaciones de intensidad principalmente débil.

Desde Chiloé al sur, predominará el viento débil y condiciones mayormente soleadas.

En nuestro territorio antártico, en tanto, se mantendrían las condiciones descritas en párrafos anteriores.

Finalmente, Isla de Pascua presentaría chubascos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]