Click acá para ir directamente al contenido

Este es el protocolo de acuerdo que permitió finalizar el paro del Registro Civil

El documento detalla la creación de una mesa técnica para determinar una asignación por productividad tanto a los trabajadores de planta como a contrata.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

Este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el paro del Registro Civil finalizó luego de lograr un protocolo de acuerdo entre las partes.

El documento, que fue firmado por Blanco y por la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, precisa cómo se configurará una asignación a los empleados en función de su productividad.

El texto establece la inmediata normalización del servicio para retomar la atención a ciudadanos, acción que se aceptó en base a que el primer trimestre de 2016 se envíe al Congreso un proyecto de ley relativo al beneficio mencionado.

La asignación se acordará en una mesa técnica con representantes de la Dirección de Presupuestos, del ministerio de Justicia, del Registro Civil y de la Anercich.

Dicha instancia comenzará en diciembre de 2015, y el bono que se discutirá se entregará a trabajadores tanto de planta como a contrata, excluyendo a los directivos de la Alta Dirección Público.

Además, el protocolo fija como tributable e imponible el gesto económico, que se calculará en base a metas y escalas de productividad crecientes, que serán medidas por un órgano externo al Servicio.

Además, la asignación se implementará gradualmente comenzando en el tercer trimestre del año 2016 con un valor máximo anual de 412.500.000 pesos brutos. Luego, a partir del año 2017, alcanzará un valor máximo anual de 1.650.000.000 brutos.

Foto: Agencia Uno.