Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves continuará la búsqueda de helicóptero extraviado en el norte

La presencia de un denso techo de nubes en el sector obligó a la FACh a suspender temporalmente las labores. La búsqueda se acotará a la zona entre Copiapó y Caldera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

Dadas las desfavorables condiciones climatológicas del sector donde sobrevolaba, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que durante la mañana de este jueves se reanudarán las labores de búsqueda del helicóptero Bell 206 respecto al cual se perdió contacto ayer.

A bordo iban cuatro personas, entre las que destaca Pedro Pablo Aldunate Arriola, primo político de la Presidenta Michelle Bachelet.

Un techo de nubes impidió continuar con el rastreo. Sin embargo, el general de la Fach, Roberto Avendaño, señaló esta noche que el área de búsqueda de la nave en el norte está definida.

En declaraciones recogidas por La Tercera, Avendaño explicó que "la idea es rozar el área de búsqueda principal, que es el sector al norte de Copiapó, hacia el sector de Bahía Inglesa, y Caldera, que es el área más probable la cual hemos estimado la información".

El jefe de la Quinta Brigada Aérea de Antofagasta explicó que el helicóptero cuenta con un elemento de emergencia que al momento de tener un desperfecto puede ser activado por el piloto en forma manual, o en el caso de un accidente, activado de forma automática. Este equipo de emergencia, dijo, no ha sido activado y "no hay una señal que podamos captar".

El helicóptero pilotado por Aldunate había sido contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar y transportaba a ingenieros de las firmas Hidrosan e Icafal que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones de la semana pasada.