Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves se define aprobación de Resolución Ambiental para minera Dominga

A las 09.00 horas comenzará la sesión que determinará la ejecución del proyecto en La Higuera.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de marzo de 2017

El proyecto minera Dominga tendrá este jueves una jornada clave para su ejecución cuando en la intendencia de Coquimbo se vote si se aprueba o no la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La sesión comenzará a las 09.00 horas liderada por el intendente Claudio Ibáñez, quien junto a las autoridades ambientales definirán la suerte del proyecto de la empresa Andes Iron para La Higuera con una inversión estimada de 2.500 millones de dólares.

Supone la construcción de dos minas a tajo abierto para la extracción de hierro, con subproducto de cobre, además de la implementación de un terminal de embarque.

El proyecto ha sido resistido por organizaciones ambientalistas debido que se trata de una zona reconocida por su biodiversidad y albergar el 80% de la población mundial del pingüino de Humboldt.

Cabe recordar además que minera Dominga fue vinculada con Sebastián Piñera. Al respecto, el Cuarto Juzgado de Garantía acogió a trámite la ampliación de la querella por el caso Bancard que pretende sumar antecedentes por los negocios de la familia del ex mandatario.