© Postulación universidades Este jueves vence plazo para postular a becas y Fondo Solidario

Este jueves vence plazo para postular a becas y Fondo Solidario

En forma excepcional, los estudiantes provenientes de la Universidad del Mar la postulación se extenderá hasta el 15 de mayo

Jorge Miranda
27.03.2013

Este jueves finaliza el plazo para que los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior este 2013 postulen a becas de arancel y al Fondo Solidario, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio http://www.becasycreditos.cl/

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), las  ayudas estudiantiles disponibles a las que pueden optar los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU, de Excelencia Académica y; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Para este año además se incluyeron dos nuevos beneficios: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio) y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Los postulantes también pueden optar a la Beca Vocación de Profesor, tanto para Pedagogías como para Licenciaturas, inscribiéndose a través del sitio http://www.becavocaciondeprofesor.cl/ 

El Mineduc señaló, además, que ,de manera excepcional, hasta el 15 de mayo se mantendrá abierta la convocatoria dirigida a los alumnos provenientes de la Universidad del Mar , que se matricularon en 2013 en una institución acreditada y no contaban con alguna ayuda estudiantil del Estado en la carrera que se encontraban cursando al momento de su traslado. Mediante su postulación, estos estudiantes podrán optar a las Becas para alumnos de Cursos Superiores (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación) y al Crédito con Aval del Estado.

Luego de su postulación a través del sitio http://www.becasycreditos.cl/, los alumnos deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, cuyo plazo deben consultarlo en la misma casa de estudios. La excepción son los postulantes a la Beca Vocación de Profesor, que no requieren realizar este trámite .

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 29 de mayo . En dicha fecha también se informarán los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.

Cabe recordar que el martes 9 de abril habrá una nueva publicación de resultados , correspondiente a los postulantes de primer año 2013 que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 28 de enero y el 15 de marzo. De no obtener beneficios, estos alumnos tendrán plazo para apelar hasta el 23 de abril.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]