Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves vence plazo para postular a becas y Fondo Solidario

En forma excepcional, los estudiantes provenientes de la Universidad del Mar la postulación se extenderá hasta el 15 de mayo

Jorge Miranda

© Postulación universidades

Miércoles 27 de marzo de 2013

Este jueves finaliza el plazo para que los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior este 2013 postulen a becas de arancel y al Fondo Solidario, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio http://www.becasycreditos.cl/

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), las  ayudas estudiantiles disponibles a las que pueden optar los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU, de Excelencia Académica y; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Para este año además se incluyeron dos nuevos beneficios: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio) y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Los postulantes también pueden optar a la Beca Vocación de Profesor, tanto para Pedagogías como para Licenciaturas, inscribiéndose a través del sitio http://www.becavocaciondeprofesor.cl/ 

El Mineduc señaló, además, que ,de manera excepcional, hasta el 15 de mayo se mantendrá abierta la convocatoria dirigida a los alumnos provenientes de la Universidad del Mar , que se matricularon en 2013 en una institución acreditada y no contaban con alguna ayuda estudiantil del Estado en la carrera que se encontraban cursando al momento de su traslado. Mediante su postulación, estos estudiantes podrán optar a las Becas para alumnos de Cursos Superiores (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación) y al Crédito con Aval del Estado.

Luego de su postulación a través del sitio http://www.becasycreditos.cl/, los alumnos deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, cuyo plazo deben consultarlo en la misma casa de estudios. La excepción son los postulantes a la Beca Vocación de Profesor, que no requieren realizar este trámite .

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 29 de mayo . En dicha fecha también se informarán los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.

Cabe recordar que el martes 9 de abril habrá una nueva publicación de resultados , correspondiente a los postulantes de primer año 2013 que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 28 de enero y el 15 de marzo. De no obtener beneficios, estos alumnos tendrán plazo para apelar hasta el 23 de abril.