Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza el proceso regularización migratoria en el país

Los extranjeros que ingresaron al país por pasos habilitados pueden realizar el trámite hasta el 23 de abril en las oficinas habilitadas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 22 de abril de 2018

Este lunes 23 de abril comienza un nuevo proceso de regularización migratoria. Los extranjeros que se encuentran en Chile y hayan ingresado por pasos fronterizos no habilitados, tienen hasta el 23 de mayo para regularizar su situación.

En el caso de los que ingresaron al país por pasos habilitados, pueden realizar el trámite desde el 23 de abril hasta el 22 de julio.

Se estima que al menos de 300 mil extranjeros regularizarán su situación.

Cada inmigrante deberá tomarse una fotografía, se les pedirá su huella dactilar y su número de teléfono. Los recintos contarán con la presencia de traductores y el trámite promete no tardar más de 10 minutos por persona.

Plan de reforzamiento

El Gobierno, a través de la subsecretaría del Interior, anunció un plan de reforzamiento para el trámite.

Según informó, incrementarán en un 380% los puntos de atención a nivel nacional, lo que se traduce en la implementación de 217 nuevos puntos, además de ocho centros móviles, entre los que destaca el estadio Víctor Jara con 40 módulos de atención.

Los puntos extraordinarios ubicados en ocho comunas de la Región Metropolitana atenderán entre las 09.00 y 18.00 horas y serán los siguientes:

Las Condes: gimnasio Paul Harris, entre el 25 y el 28 de abril.

San Bernardo: gimnasio Municipal, del 25 al 28 de abril.

Lampa: gimnasio Baquedano, del 25 al 28 de abril.

Ñuñoa: Polideportivo de Ñuñoa, del 2 al 5 de mayo.

Recoleta: Estadio Leonel Sánchez, del 2 al 5 de mayo.

Peñalolén: Explanada Municipal, del 2 al 5 de mayo.

San Miguel: gimnasio Olímpico Municipal, del 2 al 5 de mayo,

Call Center

La subsecretaría del Interior anunció además la habilitación de un call center para atender todas las dudas que surjan respecto a la regularización migratoria.

A través del número 101, quienes no tengan claro el proceso podrán llamar y evitarse así el tener que acudir personalmente a las oficinas habilitadas.

Lo anterior busca reducir las aglomeraciones de gente registradas durante estos últimos días en oficinas de extranjería con motivo del proceso de regularización.

Conscientes de esta situación, las distintas instituciones públicas han anunciado planes para facilitar la realización del trámite.