Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo Transantiago

A contar de este lunes, los infractores deberán pagar una multa si son captados transitando por las vías exclusivas del Transantiago. Más de 34 puntos de control entre Providencia y Santiago Centro deberán respetar los automóvilistas.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

Se acabó la cortesía para los automovilistas que transiten por las vías exclusivas para buses del Transantiago, vías que fueron pintadas de color rojo para que se diferenciaran y los conductores pudieran cambiar de pista o buscar calles alternativas y así evitar infracciones.

Este lunes el plazo fatal para dejar de utilizar estas vías se cumple y las multas para aquellos infractores podrían llegar a los 40 mil pesos, siendo multados no necesariamente por un carabinero de tránsito, sino que podrían ser captados por uno de los 34 puntos de control que están en funcionamiento en las seis calles, cada punto con tres cámaras de video, dos de ellas dedicadas exclusivamente a identificar la placa patente del vehículo.

Las avenidas con vías exclusivas son:

San Martín, San Antonio y Mac Iver, que son vías exclusivas para el transporte público, en todas sus pistas, de lunes a viernes, excepto festivos entre 07:30 y 10:00 y desde 17:30 a 21:00 horas.

Av. Providencia, Alameda y Av. 11 de Septiembre, donde la pista derecha en ambos sentidos de circulación está destinada al tránsito exclusivo de buses todos los días del año, incluso domingos y festivos, las 24 horas del día.

Según lo informó en su sitio web el Ministerio de Transportes se cursaron 11.256 multas de cortesía por circular en las vías exclusivas, siendo las calles San Martín y Mac Iver las calles donde se observó el mayor número de infractores, alrededor de 280 diarias.