Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes publican nuevo listado de beneficiarios del Bono Marzo

En el segundo listado de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente -conocido como Bono Marzo- se conocerán los beneficiarios pertenecientes a cajas de compensación y cargas familiares que no cobran los beneficios a través del ISP.

Mónica Ñancupán

Lunes 16 de marzo de 2015

Este lunes 16 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social publicará el segundo listado de beneficiaros del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

En la segunda nómina, figurarán las personas que pertenecen a entidades administradoras como cajas de compensación y personas con cargas familiares o maternales  que no cobran beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS)"

La cartera anunció que este lunes “se actualizará la totalidad de beneficiarios del aporte, incluidas las personas con cargas familiares que cumplen con los requisitos.”

El Ministerio de Desarrollo Social informó que: “Si en esa fecha (lunes 16) usted no aparece como beneficiario, y considera que tiene derecho al Aporte, podrá ingresar un reclamo en este mismo sitio web“.

El primer listado  de beneficiarios del Bono Marzo se publicó el 2 de marzo.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: 

a) Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). Revise aquí la nómina de entidades administradoras por tipo beneficiario

b) Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” (Ingreso Ético Familiar).

Si considera que el monto pagado no contempla todas sus cargas familiares, desde el martes 17 de marzo estará habilitado un sistema en el que usted deberá ingresar un reclamo por cada carga faltante.

Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.

Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

 

REVISA TAMBIÉN NUESTRO ESPECIAL DE PRENSA SOBRE BONO MARZO:

¿QUÉ ES BONO MARZO?

- ¿PARA QUIÉN ES BONO MARZO?

- ¿CUÁNDO Y CUÁNTO ES BONO MARZO?

- ¿REQUISITOS PARA BONO MARZO?

- ¿CÓMO SE COBRA?

- ¿FORMULARIO BONO MARZO?