Click acá para ir directamente al contenido

Este martes se resuelven las cautelares para Blu, Osses y Smith por caso Huracán

La jueza Marcia Castillo, además, fijará el plazo de investigación por los delitos asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 17 de julio de 2018

Para las 11:00 horas de este martes está fijada la decisión de la jueza Marcia Castillo respecto a las medidas cautelares que recibirán los imputados, el ex general de Inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu, el ex capitán de la institución Leonardo Osses, y el informático Alex Smith, en el marco del caso Huracán.

La instancia se produce luego de la formalización de la que fueron objeto los aludidos el pasado 11 de julio, dos días después de que el propio Smith fuese agredido por un manifestante en el tribunal de Temuco.

Blu reiteró sus "disculpas al pueblo mapuche y todas las víctimas involucradas" en el caso, enfatizando estar "defraudado por muchos y engañados por otros".

En ese punto, sostuvo que fueron sus "jefes directos" los responsables de contratar a Smith junto al cuestionado mecanismo 'Antorcha',  puesto que "yo sólo vi los resultados del software, los que por ley me correspondía divulgar".

Detallar que durante esta jornada también se fijará el plazo de investigación por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público de los imputados señalados, junto a los otros involucrados en el caso: Marcelo Teuber Muñoz, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda y Marvin Marín Maluenda.

Álex Smith pide medidas de protección tras agresión en tribunal de Temuco

Álex Smith pide medidas de protección tras agresión en tribunal de Temuco

Álex Smith, creador del software "Antorcha", fue agredido en medio de la audiencia de formalización por la polémica "Operación Huracán". El hombre conocido "profesor" calificó de "cobardes" las acciones y solicitó protección para asistir a las próximas diligencias.